viernes, 6 de marzo de 2009

FLORES
Hola luego de estar perdida acá intente tras haber leido sus comentarios las flores,como veran la camará de mi celular anda mas o menos,pero bue les doy la explicacion tambien. Flor: 1° vuelta.: se realiza un aro conformado con 7 cadenas que se unen y forman el circulo;2° vuelta para subir se realiza 3 cadenas luego dos cadenas una vareta hasta que queden en total 8 varetas separadas por dos cadenas en la 3° vuelta se comienza en el espacio de las dos cadenas con un punto media vareta luego 5 varetas nuevamente un punto media vareta en la 4° vuelta se empieza el punto media vareta anterior con seis cadenas se pica en el punto de media vareta siguiente asi hasta obtener 8 quedan media fruncido ya el petalo primero luego en la ultima vuelta 5° en cada cadena de 6 se rellenan con 7 varetas asi queda la flor!!!
Y para los monederos y formar los cuadrados lo que hice fue : en los ultimos petalos 6 cadenas sobre cada petalo. Luego se rellenan cada formacion de cadena siendo en la primera 5 varetas separadas por 2 cadenas luego 5 varetas,en la siguiente formacion de 6 cadenas (arco) 5 varetas el otro arco 5 varetas en el proximo 5 varetas 2 cadenas 5 varetas y asi se repite hasta que se forma el cuadrado queda a opcion suya querer que el cuadrado sea más grande sumandole varteas en cada vuelta.-
Espero que se me entienda la explicaciones !! Y sino avisenmen !!!

4 comentarios:

Lunaria Artesanías dijo...

hola! estuve paseando por tu blog, hermosísimas cosas. También amo el crochet! te invito pases por el blog q tenemos con mi sobrina... y un mini emprendimiento. Nos estamos encontrando...
Laura
Nuestro blog:lunariaartesanias

alba dijo...

se podria decir que somos casi vecinas,xq soy de san jose,paso x tu blog por intermedio de tonita de intentos al crochet.
me gusto mucho tu blog, felicitaciones, a mi tambien me gusta hacer crochet, en realidad me gusta todo lo que sea manualidades.
hace poco que me hice un blog, si gustas pasar mi direccion es http://mispequeostrabajos.blogspot.com/ seras bienvenida.
cariños desde muy cerquita alba.

alba dijo...

prdon di mal la pagina es http://albamispequeostrabajos.blogspot.com/

María Elena dijo...

Hola Graciela!
Desde hace un ratazo que te quería contar que tengo tu dirección y que no me olvidé de vos en absoluto. El PHA nuestro es el de octubre 2008, y en mi caso debo enviarte a vos y a Danita. Perdoname a mi también por la demora, es que con las vacaciones y el comienzo de clases no tuve ni segundos para mi para pensar en el desafío planteado.
Nos seguimos espiando, amiga, dale?
Besitos, María Elena.-