sábado, 13 de septiembre de 2008

Para el verano......
Materiales: Se requierenunos 100 grs. de rafia fina ancha y liviana,aguja crochet,alambre 1 metro forrado especial para este uso.
Puntos empleados: P. abanico:1°h.:(en la cadena de base)* tejer una vareta,1m al aire y repetir desde*.
2°h.: 2m. para volver * 1 var. en 1m. al aire y 1 var. dentro del abanico anterior*,o sea en la m. al aire que separa las dos var.Repetir siempre la 2°h.
Ejecucion: hacer una cadeneta de 54 a 55 cm. de m. para el contorno en la orilla inferior de la copa del sombrero y tejer con p. abanico en la h. de ida y vuelta.Despues de 6 cm. de alto disminuir en las hileras siguientes tres motivos alternados en cada h. y hasta llegar a los 13 cm. de alto desde el comienzo;desde aqui repetir las disminuciones en todas las h. pero varios motivos en el contorno para formar la parte concava superior y hasta terminar en un pequeño borde a los 18 17 cm. de alto total.Para la pieza del ala hacer una cadeneta de 80 cm. y tejer con p. abanico en ida y vuelta despues de dos h. disminuir en cada h. siguiente cuatro motivos espaciados hasta quedar con 55 cm. solamente a los 9 cm. de alto total.
En la orilla del comienzo tejer una h. de p. m. (con alambre forrado colocardo a ras delborde) cubriendolo con la rafia y sin reducir el contorno del ala.
Banda del moño: Hacer una cadeneta de 10 cm. de m. y tejer alternado dos h. de p.var. y dos h. de p. m. una banda de 35 cm. de largo.
Armado: Con costura muy fina cerrar las partes de la copa y del ala plancharlas sobre una horma especial engomado la trama de crochet como corresponde en estos casos.Unir las dos piezas en el contorno del calce y pasar por la trama una cadeneta de rafia para mantener el tamaño exacto o sea 54 a 55 cm.
Preparar el moño chato de dos hojas solamente y aplicarlo como indica el modelo. En vez de un moño pueden aplicarle una flor o algo que las identifique,como siempre digo uno tiene una base y uno le da ese toque !!
Este sombrero pueden realizarlo tambien con algodon grueso!!

No hay comentarios: